Condiciones Generales de Venta

Actualizado: 10 de mayo 2020

1. Introducción

De conformidad con la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, y el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias y la demás normativa aplicable en materia de comercio electrónico, awerecicla.com es una sitio web cuyo responsable es EDISON GABRIEL VASCONEZ CABRERA  con NIF núm. 49477472X y domicilio social en C/ Mayor, nº6, piso 1º B, Churra, Murcia 30110.

Los término y condiciones generales y particulares de venta descritas a continuación (en adelante “Condiciones Generales de Venta”), rigen exclusivamente las relaciones comerciales entre todo persona que realice un pedido (en adelante “Cliente”) en el sitio web awerecicla.com y Edison Gabriel Vasconez Cabrera (en adelante “awerecicla.com”). 

La realización de un pedido implica la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Venta por parte del CLIENTE, así como la política de privacidad y cualquier otra especificada en el propio pedido.

2. Objetivo

Las presentes Condiciones Generales de Venta tienen por objeto definir las modalidades de venta entre el CLIENTE y awerecicla.com, desde la realización del pedido, entrega y pago, así como en el servicio posventa.

3. Productos ofertados

awerecicla.com pone a disposición de los CLIENTES: “Productos de madera reciclada, juguetes de madera reciclada, decoración con madera reciclada y muebles de madera reciclada”, (en delante de forma indistinta “los Productos”).

Los Productos ofertados por awerecicla.com aparecerán indicados en el sitio web, con indicación de sus características y precio final (impuestos indirectos, gastos y precio de servicios adicionales incluidos), estando por tanto a disposición del CLIENTE con carácter previo a su solicitud de servicios.

El ámbito territorial de prestación de los servicios coincidirá con el ámbito territorial descrito en el sitio web de awerecicla.com.

Por lo que se refiere al ámbito subjetivo, la contratación de los Productos prestados por awerecicla.com a través del sitio web está dirigida exclusivamente a mayores de 18 años. [EN CASO CONTRARIO SE DEBERÁ RECABAR AUTORIZACIÓN PREVIA Y POR ESCRITO DE LOS REPRESENTANTES LEGALES O TUTORES DEL MENOR].

3.1. Productos de madera reciclada

awerecicla.com con el fin de cumplir su filosofía ecológica y de sostenibilidad, la mayoría de sus productos están fabricados con retales de madera. Estos retales son sobrantes resultado de la fabricación de productos de madera realizados por la fábrica Puertas Fernandez Ros SL. (en adelante maderahogar.com).

awerecicla.com se encarga de realizar los diseños, clasificar y seleccionar estos retales para posteriormente encargar a maderahogar.com la fabricación de los mismos. Con esto se consigue consumir toda la madera posible y evitar que estos retales lleguen a los vertederos, evitando todo el procedimiento que conlleva su eliminación. 

Todo este proceso es totalmente transparente para el CLIENTE final. Simplemente, tendrá que realizar la compra online y disfrutar del producto acabado y reciclado. De esta manera, ambas partes contribuyen a un mundo más sostenible.

Toda la información detallada referente al producto, se encuentra reflejada en cada ficha del mismo. 

4. Pedidos

El CLIENTE puede realizar su pedido por internet a través de la página web awerecicla.com siguiendo el procedimiento establecido que figura en la página Cómo comprar.

Para realizar un pedido el CLIENTE tiene que facilitar los datos personales que le sean solicitados durante el proceso de compra.

Los datos facilitados en el proceso de alta serán incorporados a los ficheros de awerecicla.com y se regirán y tratarán de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad disponible en el sitio web.

La realización por parte del CLIENTE de un pedido equivale a su aceptación plena de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las Condiciones Generales de Venta, así como de cualquier otra especificada en el propio pedido y ficha del producto.

En caso de que el producto solicitado no esté disponible o no se pueda fabricar, awerecicla.com informará al CLIENTE con la mayor brevedad posible.

5. Entrega

El pedido realizado por el CLIENTE se entregará en el domicilio que haya indicado en el proceso de compra. Éste puede ser su domicilio habitual, segunda residencia o lugar de trabajo.

Se realizarán dos intentos de entrega, en caso de no estar presente el CLIENTE en su domicilio, la empresa transportista dejará una nota para que el destinatario pueda recoger el paquete en una de las oficinas más cercanas del transportista. El pedido estará disponible en dichas oficinas durante un periodo máximo de 15 días naturales.

Por transparencia, los plazos de entrega se especifican en cada ficha del producto, dado que la idea de negocio de awerecicla.com es reciclar y no realizar stocks innecesarios. Cada pedido confirmado es fabricado en el momento y posteriormente enviado a destino. Si existe alguna complicación al respecto, awerecicla.com se pondrá en contacto de inmediato para notificarle algún inconveniente con su pedido y envío. 

Las entregas se realizan en días laborales teniendo en cuenta el momento en qué el pedido sale del almacén de awerecicla.com.

El cargo en la tarjeta bancaria u otro modo de pago similar se realizará en el momento de la realización de la compra y a partir de entonces se iniciará la preparación del envío con el producto comprado. 

Para pagos por transferencia bancaria, la preparación del envío se realizará cuando se haya hecho efectiva en la cuenta bancaria de awerecicla.com. 

Para el seguimiento de un pedido en curso, el CLIENTE recibirá un correo electrónico de la empresa transportista con un enlace de seguimiento y un código de envío para poder consultar el estado del envío.

Por el momento los envíos se realizan solamente a España peninsular. Próximamente abarcaremos más territorios. 

6. Pagos

Se ofrecen las siguientes modalidades de pago seguro y cifrado:

  • Pagos con tarjeta de crédito o débito a través de la plataforma Stripe. Aceptamos tarjetas compatibles con esta plataforma de cobros online: Visa, American Express, Masterard. Este pago es confidencial y seguro, siendo así que, awerecicla.com no almacena en su base de datos ninguna información de la tarjeta bancaria del CLIENTE.

Se ofrecen las siguientes modalidades de pago convencionales:

  • Transferencia bancaria. Posterior a la realización del pedido, awerecicla.com enviará un correo electrónico con toda la información necesaria para realizar la transferencia bancaria al CLIENTE. En esta modalidad de pago, hasta que dicha transferencia no se haga efectiva en nuestra cuenta bancaria, no se procesará el pedido.  

7. Precios

Los precios que se muestran en cada ficha de producto y en toda la web de awerecicla.com incluyen impuestos y serán expresados en Euros (€).

El precio de los Productos podrán ser modificado en cualquier momento por parte de awerecicla.com procediéndose a publicar la actualización del mismo en el sitio web dentro de la ficha del producto. 

Los precios vigentes para cada proceso de compra a través del portal serán los que figuren en ese momento publicados en la sección del sitio web relativa al mismo.

A cada pedido se le añadirá un gasto fijo en concepto de envío al domicilio del CLIENTE. En el momento de realizar la compra el CLIENTE verá el coste adicional de este concepto que será el equivalente al peso total de los productos comprados. 

Por otra parte, algunos productos gracias a un acuerdo comercial con nuestros transportistas, gozan de envío gratuito. Los productos con envío gratuito se especifican en cada ficha de producto con un alerta de color verde. 

7.1. Descuentos

Algunos productos mostrados en awerecicla.com disponen de descuentos por cantidad o similares con el fin de motivar el reciclaje. Los productos con descuento se especifican en cada ficha de producto con una alerta de color rojo.

8. Cancelación de pedidos

El CLIENTE podrá cancelar su pedido siempre y cuando el estado del mismo lo permita. Para ello, ponte en contacto con awerecicla.com.

Si el pedido ha sido fabricado y enviado al CLIENTE, este no se podrá cancelar. En este caso, el CLIENTE deberá esperar que el pedido llegue a su destino y realizar la devolución del mismo. 

9. Desistimiento, devoluciones y reembolsos

El CLIENTE cuando reciba su pedido, si no queda satisfecho, tiene un plazo de 14 días naturales, a contar desde la fecha de recepción para ejecutar el derecho de devolución. 

El CLIENTE puede contactar con nosotros en gestion@awerecicla.com para tramitar su devolución.

Los gastos del transporte de recogida y devolución serán por cuenta del CLIENTE. Durante la tramitación de la devolución se le indicará el coste del mismo dado que nuestros productos tienen distintos pesos y dimensiones, según estos los costes varían. 

Para realizar dicha devolución, el producto debe estar en PERFECTAS CONDICIONES. Si el producto devuelto no está en el embalaje original el producto podrá sufrir una depreciación.

Una vez recibamos la mercancía en nuestro almacén, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro del importe total de la compra, es decir, el precio del producto más los gastos de envío, importe conforme a la modalidad de pago realizada por el CLIENTE. Siempre teniendo en cuenta que el producto esté en perfectas condiciones.

Sobre nuestros productos de madera reciclada personalizados no podrán ser devueltos, según lo establecido el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y Usuarios, los suministros de servicios o bienes confeccionado conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez, están exentos de desistimiento.

IMPORTANTE: Por motivos higiénicos y sanitarios, nuestros juguetes dado que se trata de productos destinados al público infantil, NO SE ACEPTARÁN CAMBIOS NI DEVOLUCIONES EN PRODUCTOS que hayan sido abiertos y/o usados. 

10. Garantía

La madera es un producto natural, cada corte aunque provenga del mismo retal puede presentar diferencias de color y vetas. Ello distingue el producto natural y único. 

Para producto de madera maciza que es materia viva, puede haber pequeños movimientos en algunas partes de productos de madera e incluso grietas por las inclemencias del tiempo, esto no supone motivo de cambio ni devolución y distingue al producto natural.

Todos los retales cuentan con la misma calidad que los productos finales fabricados por maderahogar.com, dando fe que todos nuestros productos reciclados se desarrollan con retales de madera maciza de pino o tableros de fibras que en su versión original cuentan con todos los estándares de calidad y garantía.

  • Juguetes

Los juguetes de awerecicla.com están fabricados en madera maciza de pino de gran calidad y durabilidad (en su mayoría del tipo rechapado). 

Estos juguetes tienen su forma y diseño, gracias a cortes realizados con un control numérico. Posteriormente, se lijan de forma manual y artesanal para completar su acabado. 

Todos los juguetes de awerecicla.com se entregan en madera natural sin lacar, ni pintados dado que la intención de los juguetes es experimentar el tacto natural de la madera. Se presentan en piezas de fácil montaje a presión. Con esta tecnología de montaje se evita usar pegamentos y componentes químicos no ecológicos que podrían ser perjudiciales para las niñas y niños, y también para el medio ambiente.

Existe la posibilidad de encontrar pequeñas asperezas naturales que forman parte de la madera, esto no se trata de un mal acabado y no se puede considerar un desperfecto, tampoco pueden causar ningún tipo de daño corporal.

Cada acabado es único, artesanal y las formas pueden variar según retal. 

No se aconseja jugar con nuestros juguetes con agua o zonas húmedas, dado que el chapado puede abrirse, pudrirse la madera y perder la garantía. 

Se recomienda pintarlos con pinturas ecológicas para que la experiencia sea mucho extensa. Al pintarlos o modificarlos, se pierde la garantía. 

En la mayoría de nuestros juguetes, utilizamos piezas grandes que difícilmente pueden ser ingeridas. Sin embargo, recomendamos el uso de nuestro juguetes para niñas y niños   mayores de 3 años con la supervisión de un adulto.

  • Decoración

Nuestros productos que se catalogan en la sección decoración están fabricados con retales de madera maciza de pino de gran calidad y durabilidad, y también con distintos retales de madera de fibras (cuyos componente de por sí son ecológicos: DM, OSB…)

La mayoría de productos de decoración que se ofrecen en awerecicla.com se presentan lacados a base de agua y ecológicos para resaltar el diseño del producto y ofrecer mayor durabilidad. Algunos de estos productos se presentan por piezas de fácil montaje para mejor funcionalidad.

El acabado es artesanal y funcional. 

El Servicio de Atención al Cliente de awerecicla.com está a su disposición para ofrecerle la mejor solución (sustitución, rebaja del precio o reintegro del importe del producto) en el caso de la falta de conformidad del CLIENTE al recibir su producto dispuesto en la legislación vigente. Estas gestiones son gratuitas para el CLIENTE).

11. Responsabilidades

El CLIENTE será el único y exclusivo responsable de la veracidad, adecuación y exactitud de todos los datos y manifestaciones que incluya en los formularios que envíe a awerecicla.com con el fin de tramitar su alta como cliente o cualquier otra comunicación que emita con cualquier finalidad siendo ésta dirigida a awerecicla.com. De esta manera, el CLIENTE será el único responsable de cualquier omisión, inexactitud o error cometido a la hora de cumplimentar los datos requeridos para la prestación de los servicios ofertados por awerecicla.com.

El mero envío por parte del CLIENTE de un formulario de solicitud de los servicios no supone necesariamente la aceptación del mismo por parte de awerecicla.com en tanto en cuanto ésta no haya contrastado la exactitud de la información y cualquier otro extremo requerido para su prestación.

awerecicla.com no será responsable del contenido, calidad, cualidades o desempeño de terceros profesionales o empresas.

awerecicla.com realizará sus mejores esfuerzos con el fin de asegurar la disponibilidad técnica de los servicios y la adecuada transmisión de la información, siempre en la medida de sus posibilidades. No obstante lo anterior, debido a la naturaleza de la red Internet no es posible garantizar de forma absoluta estos extremos.

awerecicla.com no será responsable por daños y perjuicios de cualquier naturaleza que eventualmente se pudieran derivar de: la interrupción de funcionamiento o falta de disponibilidad de su página web; la privacidad y la seguridad de la página web en cuanto a su utilización por parte del CLIENTE, y/o el acceso no consentido de terceros no autorizados; la exactitud, actualización y exhaustividad de los contenidos de la web; la eventual transmisión de software u otros elementos que afecten negativamente a los sistemas informáticos; cualquier otra pérdida o daño indirecto o de carácter consecuencia que no fuera razonablemente previsible por ambas partes en el momento en que el Usuario solicitó los servicios de awerecicla.com; la demora en la prestación de los servicios ofertados en tanto en cuanto dicha demora o falta de cumplimiento se deba a circunstancias ajenas al control de awerecicla.com.

12. Confidencialidad

Ni awerecicla.com ni el CLIENTE, revelarán a un tercero cualquier tipo de información de carácter confidencial, secretos comerciales, datos económicos, know-how, métodos de trabajo, datos personales o cualquier documento de cualquiera de las dos partes que lleve una mención de confidencialidad, o que de su naturaleza se deduzca su condición de confidencial, que haya recibido de la otra parte en relación con la prestación de los servicios de intermediación objeto de estas condiciones generales de venta. Esta prohibición no tendrá efecto sobre una parte si cuenta con el consentimiento previo por escrito de la otra parte.

Las partes se comprometen a adoptar las precauciones necesarias para conservar el carácter secreto de las informaciones de carácter confidencial de la otra como las que adopta habitualmente para sus propias informaciones de tal naturaleza. También se obligan a comunicar tales informaciones, únicamente, a los empleados o personas, que, debido a su posición y función, necesiten conocerlas para poder realizar su trabajo. De cualquier modo, se les advertirá del carácter confidencial de esas informaciones y su responsabilidad en caso de divulgarlas ilícitamente.

13. Privacidad y comunicaciones comerciales

awerecicla.com en su compromiso de garantizar la confidencialidad de la información de sus usuarios y clientes, cumple con las obligaciones establecidas en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos de carácter Personal y Garantía de los Derechos Digitales, así como el Reglamento (UE) 20106/679 de Protección de Datos de Carácter Personal.

El CLIENTE puede acceder a la totalidad de la información en relación con la gestión de sus datos de carácter personal, los derechos que le asisten en aplicación de la citada normativa y los tratamientos de datos que awerecicla.com podrá llevar a cabo en la página Política de Privacidad de awerecicla.com.

awerecicla.com podrá remitir al CLIENTE comunicaciones relacionadas con sus Productos, promociones y ventajas, tanto por correo postal como por medios electrónicos (correo electrónico, SMS, mensajería electrónica) con el fin de informar al CLIENTE en relación con dichos aspectos. El CLIENTE al aceptar las presentes condiciones manifiesta su consentimiento para la recepción de dichas comunicaciones. 

No obstante lo anterior, el CLIENTE podrá en todo momento y de forma sencilla y gratuita manifestar su oposición a continuar recibiendo comunicaciones de carácter comercial, para lo cual únicamente deberá remitir a awerecicla.com una comunicación indicando su voluntad de causar baja en cuanto a la remisión de estas comunicaciones, por correo postal a la dirección que figura en el Aviso legal o a través de correo electrónico o el área privada awerecicla.com previa acreditación de su identidad a través de documento nacional de identidad o equivalente.

14. Medidas de seguridad

awerecicla.com, es consciente de la imposibilidad de garantizar la absoluta invulnerabilidad de los sistemas informáticos y redes de comunicación, pero no obstante se compromete a poner a disposición de los usuarios sus mejores esfuerzos en aras de garantizar la seguridad y disponibilidad de la información alojada en sus servidores.

Así, entre otras medidas, awerecicla.com se compromete a facilitar un usuario y contraseña a todos los clientes que se registren en el sitio web awerecicla.com; garantizando así mismo el cifrado de la información facilitada en relación con los servicios que así lo requieran por su naturaleza.

Para ello se implementará el protocolo de seguridad de cifrado de la información (“https://”), a lo que se podrá añadir medidas adicionales de seguridad y garantías a través de terceras partes, en función de los requerimientos del servicio.

15. Propiedad intelectual, reventa y licencia Todos los Derechos Reciclados

Todos los elementos ajenos a awerecicla.com y de terceros, sean texto, visuales o sonoros, están protegidos por el derecho de autor, de marcas o de patentes. 

En ningún caso se permite la reventa de los Productos mostrados en el sitio web awerecicla.com. Si deseas ser nuestro distribuidor asociado, por favor ponte en contacto con gestion@awerecicla.com.

Por otra parte, hemos creado una licencia propia (sin valor legal, solo ético y cultural) denominada Todos los Derechos Reciclados. 

Con esta licencia se permite la reproducción de los Productos con fines personales y de entretenimiento. Siendo así, que sedemos una ficha técnica muy completa de los materiales utilizados y sus correspondientes medidas y/o dimensiones en cada ficha de producto. 

También se podrá disponer de guías, planos y tutoriales sobre los Productos en nuestro blog e infoproductos. 

Desde awerecicla.com se pretende impulsar el recicla como un estilo de vida con el fin de conservar y hacer más sostenible el medio ambiente, por lo que ofreciendo este tipo de licencia motivamos al reciclaje en casa.  

16. Ley aplicable y competencias 

Las presentes condiciones generales de contratación se rigen por la legislación española, siendo competentes los Juzgados y Tribunales españoles para conocer de cuantas cuestiones se puedan suscitar en relación con interpretación, aplicación y cumplimiento. 

El CLIENTE renuncia expresamente a cualquier fuero distinto que, por aplicación de la Ley vigente, pudiera corresponderle y se somete voluntariamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Murcia. 


AWERECICLA

@awerecicla emprendimiento ecológico. Desarrollamos productos de madera reciclada. #SeParteDelReciclaje y ayuda a la sostenibilidad del medio ambiente.

2020 AweRecicla, todos los derechos reciclados. Construido por minet.es
Visa
Mastercard
Apple Pay
Carrito Producto eliminado. Deshacer
  • Todavía no has reciclado